Acuerdo General de Cooperación entre el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, representado por su presidente Adalberto Rodríguez Giavarini, en adelante CARI, y la Sociedad Argentina de Análisis Político, representada por su Presidente Arturo A. Fernández, en adelante SAAP.

Las partes:

Convencidas de la necesidad de promover y reforzar la cooperación entre ambas instituciones, incentivar el intercambio de información, elevar el nivel de las actividades académicas y de investigación e incentivar el intercambio de expertos en política y asuntos internacionales.

Deseando establecer y promover relaciones sostenidas en los campos académicos y de investigación en un marco institucionalizado, han acordado lo siguiente:

Acuerdan:

Primero. El propósito de la cooperación entre el CARI y la SAAP será mejorar el nivel académico de las dos instituciones y promover la discusión plural e informada de los temas de competencia respectivos.

Segundo. Las dos instituciones podrán llevar a cabo programas conjuntos sobre temas de interés mutuo. La duración y condiciones de estos programas serán determinadas en acuerdos específicos.

Tercero. Las dos partes intercambiarán publicaciones y otros materiales relacionados en bases recíprocas.

Cuarto. El CARI y la SAAP se prestarán asistencia mutua mediante el intercambio de información e invitaciones a encuentros, simposios y conferencias. Las dos instituciones se comprometen a mantener y promover contactos, cuando y donde sea posible, en vistas de la cooperación académica con otras instituciones del país y del exterior.

Quinto. La duración de este acuerdo será de cuatro años a partir del día en que el mismo sea firmado por ambas partes.

En prueba de conformidad se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Buenos Aires a los diez días del mes de junio de 2008.