Para mejorar el mutuo entendimiento y la amistad entre el pueblo de la República Árabe de Egipto y de la Argentina, y promover el desarrollo de relaciones institucionales amistosas, el Consejo Egipcio para las Relaciones Internacionales (ECFA) y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) han acordado lo siguiente:

Artículo I: Acuerdos Generales

Ambas partes acuerdan desarrollar intercambios y cooperación en la base del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio recíproco.

Artículo II: Condiciones de la Cooperación

La cooperación bajo este Acuerdo incluye:

- Promoción para el intercambio de visitas en una base ad hoc;

- Co-financiamiento de simposios bilaterales en cuestiones de mutuo interés;

- Intercambio de publicaciones

- Otras formas de cooperación acordadas entre ambas partes a través de la consulta:

- Organización de reuniones alternativas

- Promoción de proyectos conjuntos a nivel regional y bilateral, etc.

Artículo III: Gastos de viaje

La institución que envía al experto debe hacerse cargo de los gastos de viaje ida y vuelta entre las dos ciudades en que las instituciones están situadas y los gastos de estadía, en particular, gastos de residencia y de viaje dentro del país receptor cuando sean necesarios para llevar a cabo la actividad del programa de trabajo. La institución receptora proveerá las instalaciones, biblioteca y colaboración en las consultas sobre la actividad que realicen en el país.

Artículo IV: Otros

Este Acuerdo es un acuerdo marco que regula las relaciones entre las partes de un modo general. Las condiciones y medidas de ejecución de este acuerdo serán definidas en la forma de acuerdos programáticos de trabajo, que regularán todas las demás actividades.

Artículo V: Duración del Acuerdo

El Acuerdo entrará en vigencia al momento de la firma y estará sujeto a modificación cuando ambas partes lo consideren necesario. La terminación de este Acuerdo, sin embargo, no afectará la validez o duración de cualquier programa en marcha conducido bajo el Acuerdo.

Firmado en Buenos Aires, Argentina, el 7 de noviembre de 2006, en inglés y en español, ejemplares igualmente válidos.

Essam El-Din Hawas, Miembro del ECFA.

Adalberto Rodríguez Giavarini, Vicepresidente del CARI.

7 de noviembre de 2006