Enero de 2021

El CARI es elegido nuevamente el mejor think-tank de Hispanoamérica

También lidera en Latinoamérica las categorías de Defensa, Política Exterior y Relaciones Internacionales, y Economía Internacional

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales vuelve a coronarse como el mejor Think Tank de Hispanoamérica, de acuerdo al Ranking Global Go To Think Tank Index Report, un informe que elabora el Programa de Think Tanks y Sociedad Civil (TTCSP) de la Universidad de Pensilvania, que se presentó el 28 de enero en un Foro Virtual.

El Consejo se ubicó en el puesto 37, en la tabla total que incluye a las usinas de pensamiento de los Estados Unidos, lo que resultó en un avance de once puestos con respecto al año anterior. Mientras que ocupó el 35º lugar en la categoría que no incluye a los think tanks norteamericanos.

El reporte, elaborado con la participación de 44992 expertos, ubica al CARI primero en Latinoamérica en la tabla de Defensa (52º), en la de Política Exterior y Relaciones Internacionales (27º), y la de Economía Internacional (44º). Por otra parte, ocupa el primer lugar en la Argentina en la categoría América del Sur y Caribe (3º) Desarrollo Internacional (47º), y aquellos think tanks que operan con menos de 5 millones de dólares al año (11º).

El informe también reveló que la Argentina lidera la región en cantidad de think tanks, con 262 instituciones dedicadas a promover el pensamiento y el debate público, y a unir la praxis política con la academia. Nuestro país se ubicó en el octavo puesto en cantidad de think tanks activos, tan solo uno menos que Alemania y con 72 más que Brasil, noveno en el ranking.

Resumen de posiciones en el Ranking:

Top Think Tanks Worldwide (Non US): 35º CARI

Top Think Tanks Worldwide (U.S. and non-U.S.): 37º CARI

Top Think Tanks in Central and South America: 3º CARI

Top Defense and National Security: 52º CARI

Top Foreign Policy and International A?airs Think Tanks: 27º CARI

Top International Development Think Tanks: 47º CARI

Top International Economics Think Tanks: 44º CARI

Best Managed Think Tanks: 50º CARI

Best Transdisciplinary Research Think Tanks: 40º CARI

Think Tanks with the Best External Relations/Public Engagement Program: 29º CARI

Top Think Tanks with Annual Operating Budgets of Less Than $5 Million USD: 11º CARI