3 de julio de 2020

Carola Ramón es la nueva Directora para América Latina del CARI

La doctora Carola Ramón es la nueva directora del Comité de Estudios de Asuntos Latinoamericanos del CARI a partir de hoy

Ramón-Berjano, miembro del Comité Ejecutivo del CARI, cuenta con una extensa carrera académica y profesional en asuntos de la región y ha tenido una destacada actuación en el Think20 (T20) que se desarrolló en la Argentina como uno de los grupos oficiales del G20.

Economista como carrera de origen, Ramón-Berjano cuenta con un PhD y Maestría en Economía Latinoamericana de la Universidad de Londres donde se especializó en "Disparidades económicas regionales en zonas integradas, Mercosur-UE".

En la actualidad se desempeña como Subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales de la Cancillería argentina.

"Ella es un ejemplo de los valores del CARI y la profesional ideal para dirigir el CEAL, no sólo porque ya era parte integrante, sino especialmente por su formación, que es también muy robusta en Asia, región que ahora está también más cerca de América Latina", señaló el presidente del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini.

"Es un gran desafío, el CARI es un referente de la política internacional y el puente de la mejor tradición de nuestro vínculo con el mundo desde el interés y la cultura nacional donde el pluralismo y el respeto por el debate son normas escritas en piedra", sostuvo la economista.

El ex Canciller remarcó la encomiable labor del director saliente, Norberto Pontiroli quien estaba al frente del CEAL desde 2014.